Entrega De Laminas Galvanizadas Y Colchonetas A Damnificados Por Huracan Max.


San Marcos, Gro. 28 de Septiembre de 2017

Comprometidos con San Marcos, el día de ayer el alcalde municipal, Lic. Juan Carlos Molina Villanueva, y su esposa la Sra. Alicia Gutiérrez de Molina, presidenta del DIF municipal, recibieron en esta ciudad la visita de la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del DIF estatal, quien en compañía de funcionarios de gobierno estatal entregaron diversos apoyos a familia damnificadas por el huracán Max, que azotara este municipio el pasado 14 de septiembre del presente año.
Dentro de los apoyos entregados, se conto el programa de empleo temporal, programa que aplica desde el día del evento natural y abarca 9 días, entregando la cantidad de $80 pesos por día para un total de $720 pesos por familia afectada, este fondo de empleo temporal es para ayuda de limpieza de su casa o zona afectada, y hasta el momento se ha entregado en la localidad de Tecomate pesquera a 300 familias, en la colonia Alta Villa a un total de 36 familias y en la colonia Zapata a 250 familias, este programa hasta el momento has beneficiado a un total de 586 familias con una inversión de casi $500,000.00 (quinientos mil pesos). Así­ lo informo la secretaria de desarrollo social del estado la Sra. Alicia Zamora Villalba.
Por su parte la Sra. Mercedes Calvo, en coordinación con el alcalde municipal realizaron la entrega de 5,400 láminas galvanizadas, como parte del programa de reconstrucción de San Marcos, beneficiando a 900 familias damnificadas, esto como parte de una primera etapa, ya que se pretende que todas las familias que resultaron afectadas sean beneficiadas con estos programas.
Dentro de este evento se entregaron otros tipos de apoyo como kits de limpieza, pabellones para protegerse de los mosquitos, apoyo alimenticio y colchonetas.

Números de Emergencia


H. Ayuntamiento Municipal de San Marcos, Gro. (745) 453-0809 y (745)- 453-08-10
Policía Municipal (745) 453-0811
Cruz Roja, San Marcos (745) 453-1616