Trámites y Servicios


» LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN Y SOLICITUD DE PARA ROMPER CONCRETO.

LA LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN: ES UNA LICENCIA REQUERIDA, NORMALMENTE PARA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL, PARA LA REALIZACIÓN DE CUALQUIER TIPO DE CONSTRUCCIÓN, SUPONE LA AUTORIZACIÓN MUNICIPAL PARA REALIZAR OBRAS. SOLICITUD DE ROMPIMIENTO: NOS SIRVE PARA OTORGAR AUTORIZACIÓN PAR REALIZAR LAS CONEXIONES A LA RED DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

» LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTOS Y LICENCIAS DE REFRENDOS.

LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTOS: ESTE TIPO DE LICENCIA SE DA CUANDO SE ABRE POR PRIMERA VEZ EL NEGOCIO. LICENCIA DE REFRENDOS: ESTE TIPO DE LICENCIA ES CUANDO YA ESTA FUNCIONANDO EL NEGOCIO Y QUIERE CONTINUAR MAS TIEMPO FUNCIONANDO.

» Posesión, contratos compra-venta y permisos de construcción.

La posesión: es un documento donde acredita que eres dueño del predio y cuenta con medidas, dirección y colindancias correspondientes, va firmado por el secretario y presidente municipal, así como también por el área de predios y catastro municipal. Contrato compra-venta: similar a la posesión en excepción en esta es firmada por los vendedores, compradores, testigos y el juez de paz del municipio. Permisos de construcción: es un documento donde se le otorga a la ciudadanía y se acredita que su construcción por área de predios urbanos.

» Solicitud De Credenciales Para Servicio A Domicilio Y Utilización De Computadoras Con Internet

Préstamo interno con estantería abierta: permite al usuario tomar él mismo los libros y hacer uso de ellos libremente dentro de la biblioteca.
Préstamo a domicilio: permite a los usuarios, con credencial de préstamo a domicilio, llevar fuera de la biblioteca los libros de su interés para leerlos en el lugar y momento de su preferencia.
Servicio de consulta: proporciona ayuda directa y personalizada a los usuarios para localizar la información que necesitan.
Orientación a los usuarios: por medio de carteles, letreros, señalamientos, folletos, visitas guiadas y atención directa, conduce a las personas que asisten a la biblioteca a utilizar el acervo y sus servicios adecuadamente.
Fomento a la lectura: realiza actividades y talleres dirigidos a niños, jóvenes y adultos para estimular la lectura entre la población.
Servicio de Internet. proporciona a la población las herramientas necesarias para la conectividad a Internet para facilitar la comunicación.

» Solicitudes de Diversos Apoyos

Se reciben, se turnan, y se elaboran solicitudes dirigidas a todas las áreas que dependen del H. Ayuntamiento para si seguimiento correspondiente.


Página 1 de 3123

Números de Emergencia


H. Ayuntamiento Municipal de San Marcos, Gro. (745) 453-0809 y (745)- 453-08-10
Policía (745) 453-0811
Cruz Roja (745) 453-1616